Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Rediseño web: ¿Cuándo toca?

rediseño web

Rediseño web: ¿Cuándo toca?

Los minutos, los meses, los años… ¡El tiempo vuela! Y tu página web se queda atrás, anticuada y obsoleta. Contar con un diseño web actual y atrayente es básico para conseguir tráfico. Asimismo, piensa que tu web debe generar interés y dar lo que los usuarios esperan encontrar. ¿Tu página web es así? Si no lo es… ¡Sigue leyendo! Vamos a ver cuándo toca hacer un rediseño y qué tener en cuenta a la hora de hacerlo.

¿Ha llegado el momento de rediseñar tu página web?

Si tu página web cumple con algo de este listado… ¡Va siendo hora de hacer un rediseño!

  • La página tiene un diseño obsoleto, incoherente y no tiene nada que ver con los diseños que se hacen hoy en día.
  • El sitio web se desarrolló con un lenguaje de programación que ya no se utiliza.
  • No se adapta a ningún dispositivo: smartphones, tablets…
  • La web no va rápida.
  • La página web tiene errores.
  • El sitio no es usable.
  • El porcentaje de rebote es muy alto.

¿Cómo empezar con el rediseño web?

En primer lugar, vamos a ver a nuestros competidores. ¿Qué hacen ellos? ¿Qué diseño utilizan? En el momento que lo tengamos claro, el rediseño de tu web tendrá que ser más limpio, más claro y más fácil para el usuario.

Un rediseño conlleva un buen cambio, nada de voy a cambiarle el color o el tipo de letra y con esto ya está listo… Hay que ver bien las cosas, ver la estructura que tiene actualmente, qué elementos ya no se utilizan y añadir todo lo necesario.

Una vez que lo tengamos todo claro, el diseñador pensará un diseño limpio y usable para tu sitio web. Además, de ser atractivo y ofrecer todo lo que busca el usuario fácilmente.

Las fases de un rediseño web se asemejan a las del desarrollo de una página desde el inicio. Lo que lo diferencia es que ya conocemos lo que va bien y lo que no. Impulsaremos lo que funciona y cambiaremos o quitaremos lo que no nos ha dado resultado.

¿Qué tenemos que considerar en un rediseño?

Estructura de la web

A la hora de hacer el rediseño, en primer lugar, tendremos que hacer su estructura y pensar las partes que va a tener. Sobre eso montaremos nuestra web. Si nuestro sitio anterior iba bien con la estructura que tenía, es mejor mantenerla. En caso contrario, habrá que hacer un análisis para ver los cambios que habría que realizar.

Usabilidad del sitio web

Además de una página atractiva, tu web debe ser usable, es decir, que sea sencilla para el usuario y que consiga lo que busca en pocos pasos.

Contenido de la página

Asimismo, hay que comprobar bien el contenido que tenemos para cambiarlo o actualizarlo. El contenido no debe tener faltas de ortografía y las imágenes se pondrán al tamaño especificado para que vaya ligera. Además, si luego vas a hacer posicionamiento web, lo ideal es optimizar ya los textos de cara a este trabajo. te lo explicamos todo en este artículo: “El SEO de una página empieza en el Desarrollo Web“.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web