Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Pop-up o ventanas emergentes como estrategia de marketing digital

pop-up o ventanas emergentes

Pop-up o ventanas emergentes como estrategia de marketing digital

¿Qué es un pop-up o ventana emergente?

Un pop-up o ventana emergente es perfecto para mostrar un mensaje preciso al usuario que está visitando nuestra página web. Puede contener información sobre un producto, un servicio, una promoción… Dependerá de lo que queramos destacar.

Por otro lado, el pop-up hace que el usuario no se vaya de nuestro sitio web, reduciendo la tasa de rebote. Esto es muy beneficioso, ya que Google lo considera como algo muy positivo.

Si los pop-ups o ventanas emergentes se usan correctamente, pueden beneficiarte en tu negocio:

Es la mejor forma de “atacar” al usuario, mostrándole lo que nos interesa en ese momento.

Tanto es así, que es una de las estrategias de marketing digital más valiosas para conseguir más resultados.

¿Para qué se puede utilizar un pop-up o ventana emergente?

Mostrar una promoción en fechas concretas: descuentos, envíos gratis…

Por ejemplo, una ventana emergente puede salir durante un periodo de tiempo que queramos ofrecer a nuestros usuarios “Envíos gratis” por tiempo limitado o un descuento en productos o servicios que tengamos en nuestra web o tienda online.

Asimismo, podemos poner un pop-up en algún producto o servicio concreto que queramos, para que el usuario que llega, mientras empieza a mostrar interés, le salga una ventana emergente que le dará una oferta por contratar o comprar dicho producto o servicio. Normalmente suele tener muy buena conversión, pero si no fuera así, al menos habremos conseguido que el usuario pase más tiempo navegando por nuestra página web o tienda online.

Conseguir emails para mandar newsletters o boletines

En este caso, este tipo de ventanas suelen tener más aceptación si se da algo a cambio de la suscripción, por ejemplo: un descuento, un regalo, etc.

Formularios de contacto

En otras ocasiones se puede programar el pop-up para que salga cuando el usuario vaya a irse de nuestra página web. En ese preciso momento, saldrá una ventana emergente con un formulario de contacto sencillo para darle más facilidades al usuario para que se ponga en contacto con nuestra empresa o negocio.

Los pop-ups como estrategia de marketing digital

  • Suelen tener mucha conversión.
  • Los usuarios pasan más tiempo en tu página web o tienda online, consiguiendo reducir la tasa de rebote.
  • Toda la atención se centra en ellos.
  • Una forma muy buena de destacar lo que quieras.

¿Cuándo no se deben utilizar?

  • Te aconsejamos no poner los pop-ups o ventanas emergentes en el móvil, ya que al usuario y a Google les molesta. Si quieres mostrarlo, procura hacerlo en un tamaño que no incomode.
  • En el caso de que no aporten nada, mejor que los quites, ya que pueden producir el efecto contrario y el usuario abandonar tu web o tienda online enseguida.
  • No tienen porque salir en todo el sitio web. Puedes seleccionar donde deben hacerlo.
  • A la hora de habilitar un popup, no hagas que salgan inmediatamente, deja que a los usuarios les des tiempo de navegar por el contenido.
  • Los usuarios deben ver fácilmente como cerrar la ventana emergente.
  • No pongas muchísima información. Mientras más directo, mejor.

En Starenlared somos especialistas en marketing digital. ¡Te ayudamos!

Starenlared

Agencia de Marketing Digital en Sevilla desde 2011, especializa en Diseño Web y Posicionamiento SEO.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es STAR EN LA RED SOLUCIONES GLOBALES, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión de las solicitudes de publicación de comentarios en nuestro Blog efectuadas en la presente página web y, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info

Llamar Whatsapp