Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Posicionamiento web Sevilla: 4 factores importantes para este 2019

agencia de seo sevilla

Posicionamiento web Sevilla: 4 factores importantes para este 2019

El mundo de la tecnología avanza casi a diario, por lo que año a año surgen nuevas tendencias que los profesionales del SEO tenemos que saber manejar para mantener las páginas de nuestros clientes en las primeras posiciones.

Cada poco tiempo evolucionan los dispositivos con los que nos conectamos a internet, las posibilidades de búsquedas crecen y la forma en la que buscamos cambia. En este artículo os traemos 4 factores importantes para el posicionamiento web en 2019 que no os podéis perder ?

Búsquedas utilizando el micro o con imágenes

Las búsquedas de voz o con una imagen serán muy frecuentes este año, por lo que hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. En el caso de las búsquedas por voz, la semántica cambia radicalmente ya que no nos expresamos igual escribiendo que hablando. Al escribir cualquier búsqueda en Google hemos adoptado ciertas costumbres como eliminar las preposiciones o los determinantes que no aplicamos a la hora de hablar.

¿Alguien se imagina diciendo? “Coche rojo oferta” Suena un poco a robot ?

Para las búsquedas con imágenes, Google está desarrollando una herramienta muy potente con la que podremos buscar directamente desde una foto: un servicio, producto o un lugar entre otras muchas cosas. Se trata de Google Lens, actualmente solo está en algunos móviles, pero acabará estando disponible en todos los dispositivos Android.

A partir de ahora es más importante si cabe tener un buen posicionamiento de nuestras imágenes, y que sean de buena calidad y alta resolución.

Posicionamiento web para aplicaciones móviles

Lo mejor es lanzarse a desarrollar una APP cuando tienes una página posicionada que pueda facilitar su descarga, pero desde hace un tiempo ya se puede optimizar la ficha de la aplicación en las diferentes plataformas para facilitar que los usuarios la encuentren.

En este sentido tendrá mucha relevancia lo siguiente: número de descargas, el tiempo y frecuencia de uso, las desinstalaciones, las palabras claves, la descripción y las puntuaciones.

Importancia de la versión móvil de la web

Las estadísticas que vemos a menudo en cuanto a visitas muestran que el porcentaje que proviene de dispositivos móviles está superando ampliamente a las visitas desde un ordenador en la mayoría de los sectores.

Esta tendencia ha provocado que los desarrolles web se planteen el diseño de una página partiendo de base desde la versión móvil. Es decir, hacer una versión móvil optimizada y después adaptar otros dispositivos.

De hecho, ha surgido un “movimiento” llamado ‘Mobile First’ que defiende el diseño de una web priorizando las versiones para dispositivos más pequeños. En los primeros años del diseño responsive se realizaba al contrario, es decir, se creaba siempre la versión para Pc primero y era la más optimizada.

Contenido audiovisual

Los vídeos cada vez ganan más adeptos en internet por lo que las empresas están empezando a potenciar su uso para mostrar sus productos e instalaciones. Este crecimiento viene impulsado sobre todo por el auge de redes sociales como Instagram o Youtube.

Nuestra recomendación es que aproveches este tipo de contenidos para mostrar buenas presentaciones tanto en web como en tus perfiles de redes sociales.

Starenlared, Agencia de SEO Sevilla, llevamos casi una década posicionando las páginas de nuestros clientes. Si estás interesado en saber más de nosotros y ver los resultados que podemos conseguir, solicita información o llámanos en el 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web