Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Posicionamiento web: ¿Cómo redactar contenido para que le guste a Google?

contenidos seo

Posicionamiento web: ¿Cómo redactar contenido para que le guste a Google?

Mucha gente se pregunta cómo deben escribir los artículos de su blog para que favorezcan al posicionamiento web de su página. Más allá de la complejidad de los conceptos técnicos del SEO, esto es lo que se debe y NO se debe hacer para redactar un contenido que le guste a Google.

Lo que se debe hacer para redactar contenido de calidad para mejorar el posicionamiento web de tu página:

Análisis de palabras claves

Antes de empezar tenemos que elegir una temática que pueda generar visitas en nuestra web, y para eso tiene que estar asociada a los servicios o productos que ofrecemos. Una vez elegido el tema, hay que hacer un pequeño estudio de palabras claves para saber cómo buscan los usuarios los términos que nos interesan. Ejemplo: Puede que los usuarios busquen más ‘diseño web Sevilla’ que ‘desarrollo web Sevilla’. Deberás enfocar el artículo en este sentido dándole importancia a las palabras claves en títulos y URL.

Para hacer este estudio de palabras claves existen multitud de herramientas, muchas de ellas gratuitas. Hace poco os hablábamos en nuestro Blog de Google Trends, una herramienta de Google muy buena para analizar búsquedas.

Un Titular llamativo y directo

Utiliza las palabras claves que nombrábamos en el punto anterior e intenta que sea muy claro y destaque sobre el resto. Casi seguro que habrá artículos de temática parecida, busca la manera de diferenciarte.

Una URL concisa y con las palabras claves

Si antes decíamos que el titular tenía que ser directo, la URL lo debe ser todavía más. Hay que dejar a un lado la literatura y poner de manera más directa las palabras claves y la temática principal del artículo. Ejemplo: “Tendencias a seguir en Diseño web a lo largo del 2019” -> la mejor URL sería: tendencias-diseno-web-2019.

La estructura del cuerpo de la noticia es importante

Desarrolla la noticia respondiendo las posibles preguntas que el usuario haga a los buscadores como Google y estructura el contenido de manera ordenada. Es decir, utiliza encabezados (Títulos h1, h2, h3, etc.) para resaltar los diferentes bloques, haz un buen uso de las negritas y los enlaces para mejorar la lectura y enriquecer el contenido.

Escribe para tu público objetivo y comparte

Lo mejor es usar un lenguaje cercano y que todo el mundo entienda, si utilizas muchos términos técnicos es posible que aburras al lector y acabe abandonando la página.

Sé ameno y diferente, y redacta el contenido de manera que el usuario necesite llegar hasta el final y pueda leer todo el contenido y entenderlo en pocos minutos.

Lo que NO se debe hacer para redactar contenido de calidad, ya que no solo no ayudará a mejorar el posicionamiento web de la página, puede afectar negativamente y acabar siendo penalizado por Google por usar malas prácticas:

Densidad de palabras claves

Hemos comentado la importancia de las palabras claves, y los pasos a seguir para averiguar cuáles son y cómo utilizarlas correctamente. Pero cuidado, usar las palabras claves sin sentido y repitiéndolas constantemente puede ser penalizado por Google al entender que estás intentando engañar a su robot de rastreo. Esto puede provocar una penalización y recuperar la buena reputación de la página costará muchas horas de trabajo.

Textos con mucho relleno

Los contenidos tienen que ser de calidad y esto no quiere decir necesariamente que sea extenso. No vale de nada escribir por escribir, lo importante es que todo lo que digas sea importante para el usuario independientemente de la extensión del artículo.

Las Metakeywords

Las Keywords en las metaetiquetas es algo que Google no tiene en cuenta desde hace 10 años, por lo que su uso no aportada nada. De hecho, solo pueden perjudicarnos si las usamos de manera incorrecta, ya que añadiendo keywords que no están relacionadas con el contenido también podemos recibir una penalización por parte de Google.

Starenlared, Agencia de Posicionamiento web Sevilla, somos expertos en marketing de contenidos, servicio que sirve para crear y compartir contenido de interés para tus clientes y posibles clientes. Si estás interesado en saber cómo trabajamos, solicita información o llámanos al 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web