Qué es Google Trends

google trends

Qué es Google Trends

¿Has redactado contenido para tu blog y no sabes que keywords meter? En este caso, puedes recurrir a Google para ver las tendencias de búsqueda de una serie de palabras clave. ¿Cómo? A través de Google Trends.

Google Trends: ¿Para qué sirve?

Para empezar diremos que es gratis y que no necesitas registrarte para consultar lo que necesites. En Google Trends vamos a poder ver la cantidad de veces que se busca algún concepto, por ejemplo: “zapatos rojos”, durante una temporada concreta y en un país específico. De esta manera, te devolverá una puntuación de 0 a 100 (100 es el máximo en cantidad de búsquedas hechas en relación a una keyword).

A la hora de hacer la búsqueda, te arrojará un gráfico para ver las tendencias de búsqueda desde el año 2004 hasta ahora mismo (puedes elegir diferentes periodos) en un país en concreto o a nivel mundial. Por otro lado, si nos centráramos, por ejemplo en España, nos mostrará un mapa con las zonas geográficas donde más se buscan los términos que hayamos escrito. Asimismo, te enseñará un listado de cadenas de búsqueda que tengan que ver con lo que hayas buscado y que son tendencia.

A través de la herramienta Google Trends, podemos ver las tendencias de búsqueda de hasta cinco conceptos al mismo tiempo y, de esta manera, podemos ver cuál es el más buscado.

Google Trends: ¿En qué te puede ayudar?

En el caso de que quieras iniciar un nuevo proyecto empresarial, con Google Trends puedes saber las tendencias de búsqueda en productos o servicios. Vamos a ver un ejemplo, si vas a tener una tienda online de cremas, puedes hacer un análisis de las búsquedas en nuestro país de las marcas. Así, puedes planificar tu stock durante un tiempo.

Sin embargo, el único inconveniente que podemos encontrar en Google Trends es que únicamente arroja resultados de los términos con muchas búsquedas.

A la hora de plantearte tu estrategia de marketing digital esta herramienta es muy útil, ya sea en una tienda online, una página web… Puedes sacar muchas conclusiones a través de ella.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web