Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Consejos para mejorar tu posicionamiento web en buscadores

consejos posicionamiento buscadores

Consejos para mejorar tu posicionamiento web en buscadores

Si gestionas la página de tu negocio o un blog, habrás llegado a este artículo con la idea de mejorar el tráfico y aumentar las visitas. Hoy en día, los canales por los que los usuarios llegan a tu página son muy variados: Redes Sociales, E-mailing, Directo, Orgánico, etc. Pero de todos ellos, sin duda el que sigue siendo más importante es el orgánico. El tráfico orgánico es el que proviene de buscadores y es el medio que más utilizan los usuarios para contratar servicios o comprar nuevos productos.

Sigue estas pautas para mejorar el posicionamiento web de tu página y conseguir que los usuarios te encuentren a través de buscadores como Google:

Estudio de palabras claves

Antes de crear contenido nuevo, debes realizar un estudio para saber cómo buscan los usuarios el servicio o producto sobre el que quieres escribir. En base a ese estudio, y sabiendo que keywords tienen más búsquedas, podrás optimizar metaetiquetas, títulos, alt en imágenes, etc.

URL amigables

La URL es el enlace a la página, una URL amigable tiene este tipo de formato: midominio.com/titulo-del-servicio, mientras que una URL no optimizada para buscadores suele ser así: midominio.com/servicio.php?id=2 Procura siempre usar URL amigables que contengan keywords y describan el contenido de la página.

Completa las metaetiquetas

Son unas etiquetas que aparecen en el head de la página e informan a Google sobre el título principal del contenido y una breve descripción. En páginas hechas en WordPress puedes editar esta información con plugins como Yoast SEO o Rank Math entre otros.

Optimiza títulos (h1, h2 y h3) y descripciones

Es importante que estructures bien el contenido dejando solo un h1 al principio de la página y después h2 como encabezados de los párrafos más importantes. Además debes utilizar las palabras claves obtenidas en el estudio inicial y sinónimos.

Optimiza imágenes

Reduce el peso para que tengan una calidad suficiente para web y déjalas con el tamaño necesario, nunca más grandes. Además las imágenes debes tener un ‘alt’ y un ‘title’ con las palabras claves del contenido. La etiqueta ‘alt’ hace referencia al término ‘texto alternativo’ y buscadores como Google la utilizan para saber que simboliza esa imagen y qué relación tiene con el contenido.

Enlace de forma interna

Enlace de forma interna contenidos de tu web, por ejemplo un enlace a un servicio desde un artículo del blog.

Optimiza la velocidad de carga de la web

Hemos escrito muchos artículos sobre la importancia de la velocidad de carga de una web para el posicionamiento. Google tiene muy en cuenta la experiencia del usuario cuando entra en nuestra página y el tiempo de carga no debe superar los 3 segundos.

Web Responsive

La página debe estar adaptada a todos los dispositivos: PC, Tablet y móvil. Siendo este último el dispositivo que más debemos revisar ya que la navegación desde móviles supera ampliamente al resto de dispositivos.

Todo esto puede resultar muy confuso, y en el caso de no llevar a cabo las prácticas SEO de manera correcta, incluso puede ser perjudicial para el posicionamiento de la página. Nuestra recomendación es que acudas a profesionales como nosotros con experiencia en todo tipo de sectores profesionales.

Starenlared, somos una Agencia de diseño y posicionamiento web en Sevilla con una dilatada experiencia. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web