Cómo reducir el porcentaje de rebote en tu página web

Cómo reducir el porcentaje de rebote en tu página web

Todas las empresas buscan agencias de posicionamiento web para incrementar las visitas a su página, pero pocas se preocupan de lo que sucede cuando se consigue generar tráfico en una web.

A menudo vemos páginas de clientes que tienen visitas y han realizado un buen trabajo de posicionamiento web, pero estas visitas no se convierten en conversiones, es decir, no llegan a ser CLIENTES.

Que es el porcentaje de rebote

Antes de hablar sobre los motivos que provocan pocas conversiones en una web y del temido porcentaje de rebote ?, tenemos que saber qué es exactamente este término.

El porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas de usuarios que entran en una web pero no siguen navegando, abandonando la página sin realizar ninguna interacción.

Este porcentaje se calcula dividiendo el total de rebotes entre el número total de visitas.

Medidas para reducir la tasa de rebote en una web

Lo primero que hay que analizar es dónde se produce el rebote, no es lo mismo que esté localizado en una página en concreto o en todo el sitio web.

En el caso de que sea en una página concreta de tu web: una entrada del blog, página de contacto, etc. Se pueden realizar diferentes estudios, por ejemplo un mapa de calor, para saber qué hace el usuario y qué provoca su salida. De esta forma y realizando diferentes test, podrás mejorar el contenido o el diseño de la página para ayudar al usuario a encontrar lo que necesita.

Si por el contrario, el porcentaje de rebote es alto a nivel general en todo el sitio web, el problema es de mayor envergadura y son muchos los puntos que tendríamos que revisar. Entre los que destacamos:

  • Diseño de la web: La usabilidad web es un factor muy importante (hablamos de él en este artículo), debemos tener siempre un diseño adaptado a todos los dispositivos, con un menú accesible y visual y constantes llamadas a la acción para que el usuario pueda contactar o comprar en todo momento.
  • Contenido de calidad y bien estructurado: Nuestro contenido tiene que estar redactado para nuestros potenciales clientes. Si estamos recibiendo visitas de usuarios interesados en otras temáticas, tendremos que revisar el contenido y comprobar si las palabras claves que usamos son las adecuadas.

Además este contenido no debe ser demasiado extenso y tiene que estar maquetado de manera que facilite su lectura con imágenes, textos resaltados con negritas y distintos encabezados.

  • Velocidad del sitio web: Don Google ya no pasa ni una en este sentido y los usuarios no iban a ser menos. Una página web que cargue lenta tanto en PC como en móviles, tendrá un porcentaje de rebote bastante algo. Es esencial optimizar la página para que la carga sea lo más fluida posible.
  • Quitar elementos molestos: La publicidad intrusiva a través de videos o imágenes y la música de fondo, puede molestar al usuario y distraerlo de su objetivo principal. También tenemos que tener cuidado con las ventanas emergentes que se suelen utilizar solicitando el correo electrónico para la inscripción a la newsletter.

En Starenlared, Agencia de Marketing Digital en Sevilla, somos expertos en posicionamiento web y analítica web. Contacta con nosotros y haremos un estudio de tu página para obtener el mayor rendimiento y un buen número de conversiones ?

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web