Cómo rediseñar tu página sin perder posicionamiento

rediseño web

Cómo rediseñar tu página sin perder posicionamiento

El diseño web y el desarrollo de páginas web en general, evoluciona cada minuto. En este sector los años pasan casi como décadas, y lo que parecía hace poco una página para tu empresa moderna y atractiva, en cuestión de 2 o 3 años puede quedar desfasada con respecto a las tendencias actuales.

Siempre llega el momento de plantearse un cambio, aunque aparecen miedos: ¿Perderé posicionamiento? ¿Habrá errores? ¿Le gustará a mis clientes? Hay que pensar que estos rediseños son siempre para avanzar e ir a mejor, y tener claro lo siguiente: Se puede cambiar la estética de una web sin perder el posicionamiento en buscadores. Te damos algunos consejos a continuación:

Buenas prácticas para rediseñar una página web

  1. Antes de empezar a realizar el cambio de página, asegúrate de instalar las herramientas de Google para el análisis y estudio de la web. Estas herramientas son principalmente: Google Analytics y Google Search Console.
  1. Es importante conocer, utilizando Google Analytics en este caso, desde dónde vienen los usuarios. Normalmente la mayoría llega desde orgánico (Buscadores), pero puede haber otros tipos de fuentes importantes y habrá que tenerlo en cuenta cuando hagamos modificaciones.
  1. Después de saber desde dónde vienen los posibles clientes hay que saber dónde “aterrizan”. Las páginas de destino con mayor porcentaje de visitas tendrás que cuidarlas especialmente, tanto a nivel de contenido, como urls y metaetiquetas.
  1. Cuida tus Backlinks, son un tesoro. La herramienta Google Search Console ofrece toda la información de los enlaces entrantes hacia tu página desde otras webs. Es importante que al cambiar la web todos esos enlaces sigan funcionando correctamente.
  1. Lo ideal sería mantener algunos aspectos fundamentales, como son: dominio principal, urls, contenidos principales y metaetiquetas. Pero si en tu empresa ha habido una revolución y necesitas adaptarlo todo, tendrás que realizar redirecciones 301 hacia el nuevo contenido para que el usuario nunca vea una página de “Error 404”. Este podría ser el principal hándicap que hay que evitar, si después del rediseño empiezan a aparecer muchos errores 404, amigo mío…estás perdido ☹

En Starenlared, Agencia de Marketing Digital en Sevilla, somos expertos en diseño web y desarrollo web. Tenemos experiencia en este tipo de trabajos y tenemos varios casos de éxito que lo demuestran. Contacta con nosotros y te ayudaremos a dejar tu web a la última, manteniendo o mejorando tu posición en buscador.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web