¿Qué es el E-mail Marketing?

campaña de E-mail Marketing

¿Qué es el E-mail Marketing?

En Starenlared Agencia de Marketing Digital, ofrecemos todos los servicios necesarios para mejorar tu marca en internet, conseguirte potenciales clientes y fidelizarlos.

Para conseguir estos objetivos, una de las acciones más importantes es la del E-mail Marketing o e-mailing. Es una potente herramienta que nos permitirá comunicarnos de manera directa con nuestros clientes para mandarles todo tipo de información, ya sea publicitaria o no.

Finalidad del E-mail Marketing o E-mailing

En teoría, se considera E-mail Marketing a cualquier correo electrónico que se le envíe a un cliente o potencial cliente. La finalidad puede ser muy variada, por destacar algunas:

  • E-mail de carácter informativo. Como puede ser: Cambio de horario, teléfono, dirección, restyle de la página web, etc. En definitiva, un correo para informar al clientes de las novedades de la empresa, hacerlo partícipe de todo lo que sucede y fidelizarlo.
  • E-mail para ventas. En este caso mandaríamos al cliente información directa de productos o servicios incluyendo un enlace a la página de compra.
  • E-mail con descuentos especiales. Al contrario que el correo anterior, no se potencia la imagen de producto, sino la posibilidad de comprar lo que quieras a un precio más económico. Tanto este tipo de correo como el anterior, son muy importantes para la captación de nuevos clientes.

Factores a tener en cuenta en una campaña de E-mail Marketing

A la hora de empezar una campaña de envío masivo de e-mails debemos tener en cuenta varios factores:

  1. Elección de la plataforma para realizar el envío.
  2. Diseño del boletín adaptado a la imagen corporativa y pensado para transmitir de una forma clara y directa el mensaje que se pretende.
  3. Maquetación del boletín teniendo en cuenta los estándares de los programas de gestión de correos.
  4. Pruebas de envío previas.
  5. Envío programado en el día y hora que convenga según tu sector.
  6. Estudio de las estadísticas para comprobar si el envío ha tenido acogida por parte de los suscriptores. El análisis de los envíos es una de las claves fundamentales para perfeccionar los envíos futuros y conseguir una rentabilidad máxima.

¿Dónde puede contratar el servicio de E-mail Marketing?

En Starenlared tenemos mucha experiencia en la realización de campañas de E-mail Marketing, prueba de ello es la reciente mención que nos han hecho en su web desde Mailrelay en su artículo: ¿Cómo crear un formulario de suscripción con Contact form 7?

Mailrelay es una de las plataformas para el envío de e-mails de publicidad que más popularidad está ganando en los últimos meses y nosotros es la que solemos usar con casi todos nuestros clientes.

Si estas interesado en los servicios de marketing digital para tu empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web