La prueba social y su influencia en las ventas de tu ecommerce

La prueba social y su influencia en las ventas de tu ecommerce

redes socialesTodos somos criaturas sociales, va en nuestro ADN. Disfrutamos relacionándonos con otras personas y con mucha frecuencia, un alto porcentaje de las decisiones que tomamos, se apoya en las experiencias de otros. En el mundo del e-commerce, esta realidad de fondo se utiliza en la estrategia llamada “prueba social” que defiende la idea de que un consumidor tiene mayor tendencia a tomar una decisión de compra cuando comprueba que otra persona la ha tomado o confía en la misma marca.

El 68% de los internautas afirma que confía en las opiniones de otros compradores publicadas online. Por eso, es importante a la hora de plantear el diseño y desarrollo de tu tienda online, que incluyas una serie de funcionalidades concretas para establecer los bases fundamentales de tu prueba social.

Comentarios y reseñas

Nos estamos refiriendo a las opiniones sobre los productos y los testimonios como los comentarios de los clientes, las puntuaciones de 1 a 5 estrellas o las reseñas en otras webs, blogs…

La meta que pretendemos alcanzar con ello, es conseguir la confianza del cliente en nuestro e-commerce, remarcando las experiencias de otros consumidores que ya han comprado el producto o la marca con anterioridad. Existen herramientas como Yotpo, entre otras, que te ayudan a crear comentarios fácilmente. Otra manera de conseguirlo, es publicar noticias de premios o certificaciones recibidas. Al provenir de fuentes autorizadas, generan mayor confianza y credibilidad.

Utiliza contenido creado por tus clientes

Puedes incorporar las experiencias de los clientes o el material gráfico que te envíen a la ficha de producto. Por ejemplo, fotos mandadas por el cliente utilizando tu marca o producto o sus comentarios en redes sociales, Facebook, Instagram… Añadir estos contenidos en los de productos proporciona una prueba social de peso cuando otro posible comprador está evaluando la compra del mismo. Herramientas como las que porporcionan Candid  o TagTray  permiten utilizar estos recursos.

Añade cifras reales

Si tu e-commerce ya tiene una cierta antigüedad, seguro que hay cifras que merece la pena destacar para convencer a los posibles compradores como: el número de compras realizadas, de productos vendidos o los clientes satisfechos. También podemos influenciarles con las cifras de los seguidores de tus perfiles en redes sociales.

¿A qué sueles visitar las redes sociales de una web shop la primera vez que entras en ella? Sueles fijarte en cuántos seguidores tienen, si están actualizadas o los comentarios de los seguidores.

Tener una masa crítica de seguidores apreciable, de al menos unos 1.000 contactos, es muy importante a la hora de ofrecer confianza al nuevo comprador. Esto no es algo que ocurra en un día, por ello, tenemos que dedicar tiempo y recursos para consegirlo. Te aconsejamos algunos trucos como utilizar hashtags vinculados con tus productos, hacer pruebas hasta que averigües a qué hora y qué temas son los de mayor audiencia para tu público y entrar en los perfiles de tu competencia para seguir a sus followers.

Menciones de influencers

Según el último informe de IAB-Spain sobre e-commerce, de junio 2015, las recomendaciones y opiniones de influencers y amigos tienen una gran repercusión en las ventas de un producto. Casi el 50% de los internautas de España busca las opiniones de los bloggers. Son los que más influyen con sus recomendaciones y constituyen la fuente más consultada por los consumidores que quieren comprar.  Si podemos contar con la ayuda de alguno que sea un referente en nuestro sector, el porcentaje de compras de nuestro ecommerce puede incrementarse hasta en un 15%, según el citado informe. Sin lugar a dudas, contribuye a aumentar la visibilidad y eficacia de la tienda online de las marcas.

En definitiva, hoy por hoy es muy importante para las ventas de cualquier web shop resultar “confiable” a los consumidores online y utilizar la prueba social es una de las formas más seguras de conseguirlo.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web