Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Prácticas para obtener un buen posicionamiento en Google

Prácticas para obtener un buen posicionamiento en Google

El posicionamiento de Google es algo muy interesante, teniendo en cuenta las técnicas necesarias para lograr el objetivo. Es decir, Google nunca verá con buenos ojos aquellas tretas mediante las cuales consigamos visitas de forma fraudulenta (spam, spamdexing, etc.).

Esto es algo de agradecer, ya que si bien para nuestro objetivo pudiera funcionar, sería algo poco ético para los usuarios que lo sufren, que al fin y al cabo son los mismos que queremos cobijar en nuestra web. Olvidándonos ahora de lo que no quiere Google, centrémonos en lo que sí admite para lograr una buena posición, y es que es tan importante la utilización de un mapa web para los motores de búsqueda como la captación de visitas desde páginas externas, cuya ayuda vendría genial para aquellos que empiezan.

A decir verdad, existen muchas técnicas para lograr el posicionamiento en buscadores, pero actualmente, las técnicas más utilizadas son las que nombrábamos antes y la utilización de artículos con palabras estratégicas que hacen escalar exponencialmente a nuestra página en las listas de Google y demás buscadores.

Como decía, el posicionamiento web es prácticamente el bautizo de nuestra web en Internet, y si no prestamos atención al proceso, nos perderemos en el olvido, dejando que nuestro esfuerzo y trabajo se hayan quedado sin recompensa. Por ello, es muy importante que además de realizar un buen diseño y un gran desarrollo, echemos el resto en esta tarea tan importante como la que más.

Para lograr un buen SEO es tan necesario el posicionamiento on page como el off page. ¿En que se diferencian?

Posicionamiento On Page

Este tipo de posicionamiento es el que hacemos sobre nuestra propia página: creación de meta etiquetas, generación de enlaces internos, crear una buena estructura… Todos ellos es básico para que nuestra página empiece a posicionar.

Posicionamiento Off Page

Una vez que hemos terminado con el on page, pasamos a atraer visitas desde “fuera”. ¿Cómo lo conseguimos? Básicamente, mediante un buen link building, es decir, generando enlaces desde otras páginas (de nuestro sector) hacia la nuestra, compartiendo nuestras noticias en las redes sociales…

 

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web