¿Posicionamiento web SEO o SEM?

posicionamiento web seo o semMuchos clientes nos preguntan que qué es mejor para el posicionamiento en Google, si el SEO o el SEM. Se les aclara que los dos son perfectamente compatibles. Debe basarse en el presupuesto que tenga cada uno para el marketing online. Si tienes un buen presupuesto, puedes hacer los dos. Sino es mejor el SEO.

 

Si se cuenta con un buen presupuesto para la estrategia de marketing online de tu empresa, lo ideal es hacer el posicionamiento web SEO y SEM a la vez. Mientras vas posicionando de forma natural en Google, estarás en la primera página del buscador desde el primer día con sus anuncios.

Una vez que tu página web aparezca bien posicionada, podrás decidir si renuncias a los anuncios en Google y quedarte sólo con el posicionamiento natural o continuar con los dos a la vez para tener más posibilidades de clickeo en tu página. Aparecerá doblemente: anuncios + búsqueda orgánica.

Si no cuentas con un presupuesto muy alto, lo ideal es decidirse por el posicionamiento web SEO. Vas paulatinamente subiendo de posiciones y a la larga es más económico.