Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Posicionamiento web: Imprescindible para conseguir resultados

posicionamiento web sevilla

Posicionamiento web: Imprescindible para conseguir resultados

Hoy en día, a excepción de las grandes empresas con nombre de marca fácilmente reconocibles, cualquier pyme que inicie un proyecto digital debe tener en cuenta el posicionamiento web para dar a conocer sus servicios o productos.

En muchas ocasiones, aunque cada vez sucede menos, en las empresas cometen el error de pensar que con tener una página web es suficiente y que solo con eso obtendrán beneficios extra para sus negocios. La realidad es que si no inviertes en promocionar tu página casi nadie podrá llegar hasta ella, en definitiva, lo que en principio parecía una buena inversión acaba siendo una pérdida de tiempo y dinero.

Es indudable que hay que cuidar el diseño web, y tener una página que sea atractiva, actual y usable para el usuario. Pero, utilizando un símil, ¿de qué sirve tener el restaurante mejor decorado de la ciudad si no entra nadie a comer? Puede ser que tengas la mejor comida también, pero necesitas reconocimiento y visibilidad.

El posicionamiento web es la mejor forma de crear un tráfico sostenible

Hay muchas formas de crear tráfico en una página, estos son algunos medios por los que un usuario puede llegar a visitar una web:

  • Redes sociales: Es un canal en auge, aunque las estadísticas dicen que ofrece más imagen de marca que ventas directas. También es muy importante cuidarlas porque indirectamente pueden influir en la toma de decisiones de un usuario al decantarse por una empresa. Pero de esto ya lo hablaremos en otro artículo ?
  • Anuncios de pago en plataformas como Google Adwords. El tráfico de pago puede ser una solución a corto plazo si necesitamos resultados inmediatos, pero la inversión es mucho mayor y los resultados no se continúan recibiendo a medio o largo plazo. En el momento que dejas de pagar, dejas de aparecer.
  • Tráfico directo: Corresponde a las visitas de usuarios que ya te conocen y no necesitan buscar otros competidores para comparar. Directamente acceden a tu web y se convierten en clientes habituales. Este tipo de visitas no se consiguen inmediatamente y son el resultado del trabajo bien hecho.
  • Tráfico orgánico: Es el que se consigue trabajando el posicionamiento web o SEO de la página. Es la mejor manera de tener un tráfico constante con una inversión que es bastante baja en comparación con el retorno que ofrece.

Con el posicionamiento web, tu página aparecerá en las primeras posiciones de Google en las búsquedas que hagan tus clientes potenciales. Como un comercial 24×7 que nunca duerme ni descansa ?

En definitiva, es importante trabajar todos los canales digitales posibles, pero sin duda el que tiene más relevancia es el tráfico orgánico conseguido con el posicionamiento web.

Starenlared, Agencia de Posicionamiento web Sevilla, más de 10 años situando a nuestros clientes en los primeros resultados de búsquedas en Google. Si estás interesado en saber cómo trabajamos, solicita información o llámanos en el 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web