Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Consejos para el posicionamiento web en buscadores

posicionamiento web seo

Consejos para el posicionamiento web en buscadores

Hoy en día el marketing tradicional en papel o en medios como la televisión o la radio viven sus momentos más complicados. La mayor parte de la gente busca lo que necesita en internet y compara, para ello es fundamental no solo tener una web sino también aparecer en las primeras posiciones en buscadores como Google. ¿Cómo se consigue esto? A través del posicionamiento web o SEO, te explicamos en qué consiste y te damos algunos consejos.

Qué es el posicionamiento web o SEO

Es un tema del que hemos hablado varias veces en nuestro Blog pero no viene mal recordarlo, el posicionamiento web o SEO es el conjunto de acciones que se realizan en una página web para conseguir que suba posiciones en los resultados de buscadores, principalmente en Google.

SEO pertenece a Search Engine Optimization que traducido al español sería Optimización de motores de búsqueda, pero no es así como se le denomina en castellano y se ha acabado asentando el nombre de “posicionamiento natural” o “posicionamiento orgánico”.

Las acciones que se pueden llevar a cabo pueden ser en la propia página web (On page) o en páginas externas (Off page): páginas de referencia vinculadas, redes sociales, etc.

A continuación, vamos a explicaros algunos consejos que vienen muy bien para optimizar una web para buscadores.

Cómo subir el posicionamiento en Google y otros buscadores

  1. Estudio de palabras claves.
  2. Optimización de contenidos según las palabras claves convenientes.
  3. Optimización técnica del sitio.
  4. Factores Off Page:
    • Estrategia de Link Building.
    • Alta en Google My Business.
    • Alta en Search Console de nuestra página web.

Estudio de palabras claves

Es la base de cualquier proyecto de posicionamiento web, saber qué palabras utilizan los usuarios para buscar tu negocio, el volumen de búsquedas que tienen esas palabras y la dificultad.

Siempre es mejor empezar con cadenas de búsquedas largas y añadir la localización (posicionamiento local), con el tiempo podrás crecer poco a poco y expandirte.

Optimización de contenidos según las palabras claves convenientes

Cuando tienes el listado de palabras claves que se deben trabajar tienes que cambiar el contenido en base a esas cadenas de texto. Se debe modificar:

  • URL amigables. Es decir, en vez de com/?p=125 > ejemplo.com/articulo-sobre-posicionamiento-web
  • Las metaetiquetas: Metatitle y metadescription principalmente.
  • Los títulos (h1, h2, h3, etc…).
  • Adaptar los contenidos incluyendo las palabras claves de manera natural, sin forzar nada. De lo contrario Google se dará cuenta y te castigará contra la pared ?
  • Los enlaces internos. Es decir, los enlaces que redirigen al usuario a otro apartado de tu propia página como podría ser un enlace desde un artículo del blog a un servicio.

Optimización técnica del sitio

En este apartado tendríamos todo un mundo por explicar, pero si lo simplificamos podríamos decir dos aspectos fundamentales: velocidad de carga de la página y estructurar el código de forma correcta.

Velocidad de carga: Puedes utilizar herramientas como GTmetrix o Google Speed, en definitiva, tendrás que optimizar el peso de la página, el número de recursos que carga por cada petición a tu alojamiento web y cualquier detalle que pueda provocar lentitud en el momento de acceder a la web, ya sea a través de dispositivos móviles o un PC.

Estructurar el contenido HTML: Son importantes las etiquetas que utilicemos y como las usemos. El código debe seguir una estructura lógica y un orden correcto: Menú, título H1 (solo debe haber uno), párrafos, subtítulos y enlaces con la etiqueta <a> de HTML.   

Factores Off Page

Como decíamos antes, los factores Off Page del posicionamiento en buscadores corresponden a todas las acciones que se realizan de manera externa a tu sitio web. Te explicamos algunas de las más relevantes:

Estrategia de Link Building: Se trata de incluir enlaces a tu página web en otras páginas. Hay que tener cuidado con lo que se hace ya que también puede resultar perjudicial para nuestro posicionamiento si se ponen enlaces en sitios penalizados por Google.

Es muy importante utilizar solo portales con buena reputación y con una temática similar.

Alta en Google My Business: Es fundamental sobre todo para un buen posicionamiento local. Google Maps es de las secciones más destacadas cuando realizamos una búsqueda en Google.

Alta en Search Console: Cuando creamos una página nueva con un dominio nuevo, debemos decirle a Google que hemos llegado para quedarnos. Debemos dar de alta la web en su consola de búsquedas y subir un Sitemap con las primeras URLs que vayamos generando.

Sabemos que todo esto es difícil ?, pero no te agobies y deja que nosotros te pongamos en primera posición en Google. Acuérdate de Starenlared, Agencia de Marketing Digital en Sevilla, somos muy buenos en posicionamiento web y podemos demostrarlo. Contacta con nosotros o échale un vistazo a nuestros casos de éxito.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web