Pautas para potenciar el marketing de contenidos

marketing de contenidosEl marketing de contenidos va decantándose hacia un contenido más específico. El marketing de contenidos debe tener claro su público objetivo y debe estar pensado para resolver sus dudas y captar su interés.

 

 

 

El desarrollo del marketing de contenidos debe tener en cuenta estas pautas:

  • Cantidad de palabras: nuestro contenido debe tener como mínimo 800 palabras. De esta manera, se le da mayor información a nuestro público y generamos más confianza. Además conseguiremos que nuestro blog/web esté mejor posicionado en buscadores.
  • Contenido atemporal: nuestro contenido debe ser importante en el momento que se publica, pero también debe serlo a largo plazo. De esta manera, siempre se podrá consultar.
  • Contenido de suscripción: a este tipo de contenido se accede a través de una suscripción o de un registro, por ejemplo: ebooks, informes, guías… En ellos encontramos una información más específica y ampliada de aquello que se estés buscando. Así, conseguimos los datos de nuestros usuarios y conocemos mejor a nuestro público.
  • Contenido personalizado y a medida: este tipo de contenido se crea, pensando en nuestro target, sus necesidades, preocupaciones… Poniéndote en su lugar. En este tipo de marketing de contenidos hay que tener muy en cuenta los canales (portales, redes sociales, blogs…) que se van a utilizar para su difusión. Debe ser un contenido original y redactado para una única empresa.
  • Contenido según el comportamiento: dependiendo del interés que muestren nuestros usuarios, definiremos la estrategia de nuestro marketing de contenidos en un sentido u otro. Nos basaremos en su comportamiento para escribir más sobre esos temas en concreto. Además, podremos ofrecerle contenido relacionado que le invita a seguir conociéndonos más.

El marketing de contenidos no sólo repercute en las ventas, sino que también ofrece prestigio a la marca (branding). Además de ayudar al posicionamiento web natural en Google.

Os dejamos un ejemplo de marketing de contenidos de nuestro cliente NutriClubSport, blog que hemos diseñado específicamente para él sobre nutrición deportiva y muscular: https://nutriclubsport.wordpress.com/