Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Mejora el SEO de tu web con contenido

posicionamiento web contenidos

Mejora el SEO de tu web con contenido

Cuando empezamos a trabajar en un proyecto nuevo de posicionamiento web, lo primero que hacemos, incluso antes de cerrar el presupuesto con el cliente, es informarle de que en esto del SEO no hay milagros ni plazos fijos. Sabemos por experiencia que haciendo las cosas bien los resultados llegan al cabo de unos meses, pero el posicionamiento web no es una ciencia exacta, es un trabajo constante que acaba dando sus frutos.

Son muchos los factores que intervienen a la hora de trabajar el SEO de una página, pero hay uno que se ha hecho especialmente relevante en los últimos años y que comentaremos en este artículo: El contenido. Ahí van unos consejos para trabajarlo adecuadamente 👇

Estudia a tu público objetivo

Esto es importante en cualquier variante del marketing en general y en posicionamiento web no iba a ser menos. Es esencial que enfoquemos nuestro contenido teniendo en cuenta quien lo va a leer. La edad, los medios que utiliza para navegar por internet, cómo van a buscarnos… Todos son elementos que debemos tener en cuenta cuando redactemos nuestros contenidos, tanto en los servicios o productos como en el blog.

Organiza tus publicaciones en tiempo y forma

Hay que tener una planificación para crear contenido, tanto en las fechas para publicar como en lo que se quiere expresar. Si publicamos contenido de manera esporádica y solo cuando nos acordamos o tenemos ganas, no tendrá el mismo efecto en el posicionamiento web que haciéndolo de manera organizada y marcándote un calendario o una regularidad: una vez a la semana, cada dos días…

Además de las fechas es importante seguir una temática relacionada con lo que queremos vender o mostrar. Si tú página es una tienda online para vender bolsos, no te servirá de mucho poner una noticia con “lo más buscado en Google en 2016” 😂. Hay que publicar contenido hablando siempre sobre el tema central de nuestra página o con temas relacionados, y utilizar las palabras claves por las que pueden buscarte tus clientes.

Interactúa y comparte contenido en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para generar tráfico a tu web y conseguir potenciales clientes. A través del estudio de tu audiencia podrás saber qué contenidos funcionan mejor, cómo redactarlos y qué enlaces tienen mayor alcance.

Además de crear y compartir contenido, con las redes sociales se puede interactuar de manera directa con el usuario, por lo que es una herramienta muy potente para conseguir nuevos clientes.

Otros tipos de contenido

No te encasilles y analiza los datos a través de Google Analytics o las estadísticas en redes sociales. Haz pruebas con otros formatos introduciendo un vídeo, una imagen o añadiendo enlaces internos para comprobar cuáles son los resultados.

A veces hay que probar diferentes fórmulas para saber cuál es la que mejores resultados ofrece.

Equilibrio entre cantidad-calidad

No podemos descuidar la longitud del contenido, los artículos deben tener una densidad mínima de palabras, no vale con escribir un par de párrafos y poner 3 enlaces. Pero tampoco hay que escribir una novela con cada publicación, hay que buscar el equilibrio entre la cantidad y la calidad para que el contenido final sea agradable de leer y responda las dudas del usuario. De esta forma mejorarás el posicionamiento web de tu página.

Starenlared, Agencia de SEO Sevilla, más de diez años consiguiendo los mejores resultados. Si estás interesado en nuestros servicios de posicionamiento web, solicita información sin compromiso o llámanos en el 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web