Ya se hacen más búsquedas en Google desde el móvil que desde el ordenador

diseno-web-responsivoEl pasado mes de abril, Google realizó una actualización de su algoritmo para tener en cuenta las páginas web responsivas, es decir, que se pueden ver desde diferentes dispositivos: móviles, tablet… Las web que no lo cumplieran, perderían posiciones en Google.

 

Esta toma de decisión se hizo para que las búsquedas que realizaran los usuarios, a través del móvil o tablet, tuvieran unos resultados que permitieran una visita y no un rechazo hacia una página web. De ahí la importancia de tener un diseño web responsivo.

Debido a las cifras que se manejan actualmente de búsquedas hechas a través de los móviles, podemos decir que una empresa que no tenga una web responsiva, está cometiendo un grave error. Actualmente, ya se hacen más búsquedas a través del móvil que desde el ordenador.

Todo ello influye en el posicionamiento web, ya que no es lo mismo mostrar resultados con páginas adaptadas a móviles, donde los usuarios van a tener una buena experiencia, a páginas que no son responsivas y donde la experiencia del usuario en ella va a ser muy mala y se va a marchar.

Y tú, ¿tienes ya tu diseño web responsivo?