Las pymes deben mirar por el SEO

posicionamiento web sevillaCon las redes sociales, muchas empresas se han afanado a ellas y dejan de lado el posicionamiento web. Una experiencia poco aconsejable, ya que la búsqueda a través de Google es activa y beneficia a las pequeñas y medianas empresas, especialmente a la hora de atraer nuevos clientes.

 

 

 

Los buscadores, como Google, son herramientas muy rentables y usadas a diario por millones de personas. Más allá del éxito de las redes sociales, Google continúa siendo la manera más eficiente de buscar y alcanzar información que queremos encontrar. Ventajas del posicionamiento web:

  • Nuevos clientes: Google tiene miles de millones de búsquedas al mes. Se convierte en una fuente de información fundamental. Hay que estar presente en el buscador para conseguir más clientes potenciales.
  • Consiga clientes sin que conozcan tu marca: la principal vistud de los buscadores es que los usuarios buscan un producto o servicio, independientemente de la marca que lo ofrezca. Así, las pequeñas empresas pueden ver una ocasión para dar a conocer sus productos o servicios, sin que su marca tenga renombre. Si además tiene posicionamiento, pueden estar por encima de grandes empresas.
  • Un usuario que busca algo, es más propicio a comprar: si alguien utiliza un buscador, es porque realmente quiere un producto o servicio. Si encuentra la empresa que le ofrece lo que está buscando, este usuario se convertirá en un cliente con necesidad de comprar, de solicitar un presupuesto o de ampliar información.
  • Obtener notoriedad en las redes sociales es difícil: su dedicación debe ser constante. Su principal fruto es la promoción de la marca. Las ventas tardan más en llegar que con el SEO.