La estrategia en las redes sociales

posicionamiento web sevillaSocial Media Plan es el plan estratégico de nuestra marca en las redes sociales. Así, se fijará la ruta a seguir por nuestra empresa en internet, así como la manera de conseguir nuestras metas.

 

 

 

En el Social Media Plan hay que tener en cuenta:

  • Fijar los objetivos: estas metas deben estar en relación con la magnitud de la empresa y los medios humanos y técnicos utilizados. En este apartado hay que incluir a las personas que trabajan para conseguir esas metas.
  • Medios humanos y materiales: se incluirán los departamentos de nuestra empresa que van a ayudar a este trabajo. Lo mejor sería que toda la compañía estuviera involucrada. Así, cada departamento podrá dar una respuesta u opinión con respecto a un producto o servicio. También hay que tener presente, que no se cuenta con el tiempo suficiente, por lo que hay que saber que parte se va a dejar en manos de una empresa externa especializada en marketing online.
  • Qué red social es la ideal: dependiendo de nuestros productos, servicios y de nuestro público objetivo, habrá que estar en una red social o en otra.
  • Los resultados hay que contabilizarlos: debemos saber que objetivos estamos consiguiendo.