¿Dejamos de gestionar las redes sociales en verano?

gestion redes sociales¿Os acordáis de cuándo paseabais por la ciudad en verano, sobre todo desde finales de Julio hasta mediados de Agosto, porque las vacaciones se adueñaban de nuestra vida y era como si el mundo se parara durante esos días? Nada que ver con nuestra realidad actual. Aunque nos seguimos yendo de vacaciones y parece que nos tomamos las cosas con más calma, la actividad de las empresas ya no se detiene. No pueden permitirse el lujo de desatender a sus clientes y potenciales clientes.

En gran medida, la presencia online de las marcas tiene mucho que ver con ello. Ya no resulta tan relevante la época del año en la que estemos o si nos desplazamos físicamente al negocio, una tienda online o una web corporativa son un escaparate abierto permanentemente a los usuarios que demandan de las empresas que sigan siendo ágiles y eficaces cuando compran sus productos o solicitan sus servicios, también durante el verano.

Durante el periodo estival, la interacción con las marcas a través de internet, se hace más palpable en canales como las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo  las redes más utilizadas, mayoritariamente (más del 90%), a través del móvil que incrementa el consumo de datos en un 10 %. También se deja notar en el horario preferido por los internautas para conectarse, que se retrasa a las cuatro de la tarde y se mantiene hasta más allá de la media noche.

Tenemos más tiempo de ocio y lo dedicamos a interesarnos en las marcas que nos gustan y compartir contenidos, sobre todo imágenes y fotografías. Por todo ello, la actividad online de las empresas no debe descuidarse, sino mantenerse para dar respuesta a sus clientes.