Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Las empresas de Sevilla se dan cuenta de la importancia del posicionamiento web en época de coronavirus

posicionamiento web en pandemia

Las empresas de Sevilla se dan cuenta de la importancia del posicionamiento web en época de coronavirus

Ya llevamos un añito desde que comenzó la pandemia y la crisis económica se ha hecho notar. Lo malo es que no se sabe cuándo llegará a su fin.

Nuestro país también la ha sufrido y la sigue padeciendo. Ante esta situación, se han tomado muchas decisiones como el cierre de tiendas y diferentes negocios. Una proliferación de medidas que han hecho que muchas empresas se vean al límite.

Los negocios sevillanos también han acatado estas normas y han tenido que adecuar su forma de trabajar para conseguir unos ingresos que les permita llegar a fin de mes y poder pagar sus facturas.

Para conseguirlo, internet ha tenido un papel determinante en toda esta historia. Y es que muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de estar online y se han puesto las pilas para tener su propia página web o tienda online y mejorar su posicionamiento web en Sevilla para conseguir más visibilidad.

Importancia del SEO para una empresa

El posicionamiento web o SEO consiste en que cuando alguien busca algo en internet, tu web o tienda online salga entre los primeros resultados de Google para ofrecerle lo que quiere: tus productos, tus servicios, etc. Algo que es fundamental actualmente, ya que, según distintos análisis, el 80% de las personas buscan en Google lo que quieren adquirir e investigan antes de comprar. ¿O es que tú no lo haces?

Con el coronavirus, estas cifras se han quedado obsoletas, ya que internet se ha convertido en la fuente de compra e información más importante.

Las empresas de Sevilla han tomado conciencia de todo esto y se han acoplado a esta nueva era marcada por las nuevas tecnologías. Los pequeños negocios que han sido los más reticentes a dar este paso, se han dado cuenta ya de que no se pueden quedar atrás y se están adaptando para conseguir incrementar sus ventas.

Posicionamiento web SEO: qué te ofrece y cómo se logra

A través del SEO se consigue que la página web o tienda online de una empresa salga entre las primeras posiciones de Google lo que le ofrece la posibilidad de aumentar sus ventas, tener más visibilidad, conseguir un mayor número de clientes potenciales y, de esta manera, incrementar sus ingresos.

Lograr escalar entre los puestos de Google necesita de trabajo y tiempo. No es algo inmediato. Sin embargo, los resultados a medio y largo plazo ofrecen mejores retornos de inversión que cuando se hace publicidad de pago, ya que el trabajo realizado permanece muchísimo más y sacaremos más provecho de él.

A pesar de ello, los negocios y empresas locales de Sevilla pueden conseguir un posicionamiento en menos tiempo, ya que hasta hace poco muchas de ellas aún no realizaban este trabajo. Hay que confiar este tipo de servicios en profesionales que sepan qué hacer en cada momento.

Una de las primeras cosas que hay que ver es si tiene un buen diseño web. Si la página está bien desarrollada irá rápida y conseguirá que se reduzcan el número de abandonos de los usuarios. A continuación, hay que hacer un estudio de cadenas de búsqueda y optimizar la página en función de lo que se haya visto. Luego se realizará una estrategia de link building para mejorar el posicionamiento de la página web o tienda online.

Las empresas de Sevilla ya se han dado cuenta de lo importante que es tener una página bien posicionada. ¿Y tú?

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web

Llamar Whatsapp