Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

El correo electrónico como parte del marketing online

El correo electrónico como parte del marketing online

mail marketing onlineCada día abrimos nuestro correo electrónico y nos encontramos con mails de amigos, del trabajo o publicitarios. A eso se le llama email marketing, una herramienta para dar a conocer tu empresa.

 

 

 

¿Qué es el mailing?

El email marketing tiene como meta el dar a conocer una empresa, un producto o servicio a través del envío de mails a varias personas, que han sido registradas anteriormente en una base de datos de correos electrónico. Esta lista de correos se crea a partir de una recopilación, en la que los clientes han aceptado recibir correos de tu empresa (sobre todo ahora con los cambios que hubo con la Ley de Protección de Datos).

Tipos de mailings

Un mail puede servir para informar de la empresa, de alguna oferta o para felicitarte por tu cumpleaños. Existen varios tipos:

  • Email de captación: sirve para darte a conocer o para ofertar un producto o servicio. Se envía a clientes que estuvieron interesados en tu empresa, pero que nunca llegaron a realizar ninguna compra.
  • Email de fidelización: se manda a clientes que ya te han hecho alguna compra. Se les puede enviar ofertas que tengan que ver con el producto o servicio que adquirieron.
  • Promocionarse en mails de otras empresas. Emails que se mandan dando diferentes ofertas de distintas empresas.

Diseños de mails

Hay tres tipos de diseño de mails:

  • Texto: mensaje con texto únicamente.
  • Texto y HTML: texto con imágenes.
  • Mobile: específico para móviles.

Lo más importante es motivar al futuro cliente a que haga click para conseguir nuestro objetivo, ya sea a través de una promoción, ya sea a través de una oferta.

Actualmente el mailing es una técnica del marketing digital muy valiosa. Si antes se pensaba que el usuario iba a verlo todo con ojos de SPAM, ahora se ha comprobado (después de realizar diferentes estudios), que el mailing VENDE.

Nosotros podemos confirmar esos estudios, ya que cada vez que hacemos más mailings a nuestros clientes. ¿Por qué? Porque tienen resultados. Siempre y cuando se sepan hacer.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web