Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Diseño web Sevilla: ¿Mobile First o Graceful Degradation?

diseño web

Diseño web Sevilla: ¿Mobile First o Graceful Degradation?

Según las estadísticas de las búsquedas en Google, más del 60% de las visitas al buscador se realizan desde un dispositivo móvil, y en algunas páginas en las que su público objetivo son mayoritariamente usuarios particulares, hemos visto que la cifra de visitas desde móvil alcanzaba casi el 80%.

En vista de estos datos, las empresas de desarrollo en Sevilla nos hemos replanteado como comenzar el diseño de una página, ¿desde la versión móvil o desde la versión desktop? En diseño web, comenzar por la versión móvil se le denomina ‘Mobile First’, y a la técnica contraria se la conoce como ‘Graceful Degradation’. Os explicamos con más de detalle en que consiste cada una ?

Qué es el diseño web Mobile First

Desde que se empezó a usar hace unos años el diseño web responsive o diseño web adaptativo, los programadores hacíamos la web para la versión de ordenador y después íbamos ajustando para móviles con parches o renunciando a algunas partes de información para que todo encajara en espacio y forma.

Con el diseño web Mobile First, todo es distinto. Se diseña la versión móvil primero pensando en que toda la información sea fácilmente accesible, haya llamadas a la acción constantes y visibles y que la página esté optimizada para cargar rápido en cualquier dispositivo móvil, incluso en los que tienen conexiones limitadas. La versión para ordenador adquiere una importancia secundaria y es el resultado de reordenar los elementos a partir de la versión móvil.

Qué es el diseño web Graceful Degradation

Como hemos ido explicando durante el desarrollo del artículo, en los inicios del diseño web responsive se daba prioridad a la versión de ordenador frente a la versión móvil. A esta forma de trabajar se la conoce como Graceful Degradation, que traducido al castellano quiere decir: ‘Degradación elegante’.

La base de esta técnica consistía en tener una versión de ordenador con toda la información y era la versión más completa, y después se creaba la versión móvil en la que se prescindía, si era necesario, de algunos bloques de información para poder crear la estructura móvil de la web.

Mobile First o Graceful Degradation

En nuestra metodología de trabajo revisamos cada versión de la web dándole importancia a todos los puntos claves que tiene una página según la versión. El estudio de usabilidad de la web varía según el dispositivo con el que se analiza y todas las versiones son importantes.

Starenlared, Agencia de diseño web Sevilla, tenemos mucha experiencia en el desarrollo web de todo tipo de proyectos: web corporativa, tienda online, etc. Si estás interesado en saber más de nosotros y ver ejemplos de nuestro trabajo, solicita información o llámanos en el 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web