Diseño web responsive: ¿Qué es?

diseño web responsive

Diseño web responsive: ¿Qué es?

Con la llegada de los móviles, nuestra vida ha cambiado por completo, sobre todo ciertas acciones cotidianas que antes realizábamos en el ordenador y que ahora hacemos con los smartphone. Por ejemplo, mirar las redes sociales, enviar mails, comprar en tiendas online… La utilización de los móviles ha sobrepasado ya, desde hace años, al PC o a la tablet y en parte se lo debe al diseño web responsive.

Aunque la utilización de los smartphone es ya algo normal, increíblemente aún quedan muchísimos sitios web que no están preparados para que se vean bien en este tipo de dispositivos. Un gran número de páginas web aún no están optimizadas. ¿Qué habría que hacer? Muy fácil, un diseño web responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo: móvil, tablet, PC…

Un diseño web responsive

¿Por qué deberías tener tu página web un diseño responsive? Porque ya casi todo el mundo accede a través de su smartphone a internet. ¿O acaso tú no lo haces?

Por ello es fundamental que tu página se adapte a cualquier tipo de pantalla.

Las imágenes, el texto… Todo es igual en todos los dispositivos. A pesar de ello, no es lo mismo verlo en una tablet de 11″ que en un móvil de 6″. Por eso es tan importante que se adapte a cada pantalla.

El diseño web responsive es ya una obligación

Una página web usable o una tienda online que te permita comprar fácilmente… ¿No ves tu proyecto ahora de otra manera? Seguro que sí… La mejor forma de convertir y de que la tasa de rebote disminuya es haciendo tu web responsiva.

Actualmente todos los theme de WordPress vienen preparados para que tu página sea responsive. Muchas veces hay que realizar pequeños retoques, que un buen programador sabrá hacer, y harán que tu página se vea perfecta en cualquier dispositivo.

¿Cómo? ¿Qué tu página aún no tiene un diseño web responsive? Te ayudamos.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web