Diseño Web: Cómo mejorar una tienda online

mejoras en diseños de tiendas online

Diseño Web: Cómo mejorar una tienda online

Son muchos los clientes que recibimos con tiendas online ya diseñadas que tienen problemas con su web. En algunos casos son problemas relacionados con el diseño, la usabilidad… En definitiva, lo que nos transmiten es: “No tengo las ventas que me gustaría” 😔.

Sin entrar en todo el trabajo de posicionamiento web que hay que realizar para generar tráfico en una tienda (esto os lo cuento otro día), hay otros factores de nuestra propia tienda (On Page para los más técnicos) que debemos cuidar para que cuando lleguen los clientes se sientan cómodos, encuentren rápido lo que necesitan y puedan pagar fácilmente y con seguridad.

Claves para el diseño de una tienda online

Son muchas las causas que pueden provocar que una tienda online no consiga convertir en ventas las visitas que recibe, pero podemos destacar estos puntos claves:

  1. Información del menú principal.
  2. Contenido más relevante en la página de inicio.
  3. Páginas interiores sencillas: Lo principal es el producto.
  4. Página de pago en un solo paso.
  5. Certificado de seguridad.
  6. Información siempre visible sobre: envíos, pagos y devoluciones.

Información del menú principal

El menú de la web tiene que ser conciso y claro y debe mostrar el acceso a tienda o las categorías de manera que el usuario pueda acceder rápidamente al producto que ofrecemos.

En muchas ocasiones tendemos a realizar una segmentación de categorías con muchas ramificaciones y eso dificulta la navegación por parte del cliente para llegar al producto que necesita.

Contenido más relevante en la página de inicio

Aunque a través de buscadores el usuario puede llegar a cualquier página interior de nuestra tienda, la página de inicio es la página de referencia y debe contener enlaces concretos a productos destacados, más vendidos o las principales categorías.

Poner listados interminables de productos terminará por cansar al usuario y al no encontrar lo que busca se irá a la competencia ⛔.

Páginas interiores sencillas: Lo principal es el producto

Las páginas con grandes imágenes de cabecera o sliders muy efectistas quedan muy bonitos, pero no son usables. La realidad es que un usuario se queda con lo que ve en el 1/3 de pantalla y si mostramos una imagen muy grande casi no podrá ver productos en un primer vistazo.

Lo más relevante es que se muestre el menú, las categorías y el listado de productos. Todo esto se puede hacer siempre sin renunciar a la estética y a nuestra imagen corporativa.

Página de pago en un solo paso

Antes nos agobiaban los formularios con más de 3 campos y lo solucionábamos separando un formulario largo en varias páginas. Esto ha cambiado y ahora el usuario está acostumbrado a rellenar formularios con más campos para los envíos, facturas y datos personales… Aunque por supuesto tampoco hay que pasarse.

Cuando solicitemos los datos al cliente todo tiene que estar bien estructurado y en un solo paso, para evitar sorpresas al usuario y agilizar el proceso de compra.

Certificado de seguridad: SSL

Es indispensable ya en todas las páginas, porque así lo manda nuestro querido Google, pero en las tiendas online es más importante si cabe.

Para que el cliente introduzca todos sus datos, incluidos los de pago, tiene que ver que está en un sitio seguro y protegido.

Información siempre visible sobre envíos, pagos y devoluciones

Durante la compra al cliente le pueden surgir dudas sobre las zonas de envío, los métodos de pago que ofrece la tienda o si puede devolver la compra.

Para ello deberemos tener apartados siempre visibles con esta información o una página de preguntas frecuentes que resuelva todas estas cuestiones.

Hay otras muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la conversión, pero no queremos que te aburras 🤪: incluir un buscador, productos relacionados, e-mails con recordatorios y un largo, largo, etc.

Lo mejor es que contactes con nosotros como Agencia de Marketing Digital en Sevilla, somos expertos en el diseño de tiendas online y todo tipo de páginas corporativas. Buscaremos las soluciones para que tu negocio consiga los resultados que esperas.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web