Consejos para recuperar una reputación dañada en internet

social mediaMuchas empresas han visto como su reputación ha sido dañada en internet. El principal motivo suele ser una mala atención al cliente. Las firmas deben de asumir sus errores y actuar en consecuencia.

 

 

Hoy en día, los consumidores son más participativos y exigentes. Actualmente, no podemos dejar que nos llenen de comentarios negativos, ya que nos afectan de mala manera a nuestra reputación. De esta manera, ningún plan de marketing que hagamos, saldrá bien.

A pesar de todo, podemos limpiar nuestra reputación con trabajo. En primer lugar, hay que examinar la situación. Hay que ver hasta dónde llegan esos comentarios y  ver a qué afectan.

Una vez lo hayamos estudiado, debemos ponerlo en conocimiento de las partes implicadas y solucionarlo. Todo el equipo de trabajo deberá esforzarse y aprender de los fallos para solventarlos.

Conocer cómo se han iniciado los comentarios negativos es fundamental para saber con qué métodos actuar y darle la vuelta a la tortilla.

Lo mejor es reconocer que se han cometido fallos. Los explicaremos y haremos lo necesario para que nuestro compromiso con el cliente no se pierda.

Poco a poco, habrá que reforzar nuestra marca en internet y así conseguir la vuelta de tuerca que necesitamos.

En definitiva, hay que explicar los errores cometidos e intentar responder con lo más positivo de nuestra empresa.