Cómo gestionar un negocio online

mockup-654585_1280El diseño de una web, el posicionamiento web SEO o SEM, las redes sociales y la analítica web son fundamentales para tener un buen plan de marketing online por los datos que aportan cada uno.

El aumento del comercio electrónico en España es significativo. Pero hay que tener en cuenta que poner un negocio online en marcha es igual de duro que ponerlo offline. El ecommerce se convierte en una costumbre accesible a todos y cada vez más utilizada por las facilidades que presenta.

Sin embargo, un negocio online debe verse desde el punto de vista de un negocio que tiene que tener modificaciones para conseguir éxito. Hay que conseguir tráfico hacia la página; el contenido es muy importante saber mostrarlo; la relación con el usuario es fundamental; y, los procesos ligados al comercio como la atención al cliente, las devoluciones… Todo debe ser trabajado para conseguir que el consumidor se sienta a gusto, repita y hable de nosotros.

En internet hay muchos competidores, por lo que hay que esforzarse en un posicionamiento web a medio o largo plazo. Hay que pensar en un posicionamiento con palabras relacionadas con nuestro negocio y que tengan pocos competidores, para que nuestra web vaya haciéndose su hueco en Google y empiece a subir en posiciones por otros términos más difíciles de forma indirecta.

Asimismo, la analítica web es fundamental para un negocio online, ya que nos permite ver su rendimiento. Conociendo este análisis, podremos modificar nuestra web para mejorarla y saber nuestras fuentes de tráfico para potenciarlas.

También, las empresas deben aprovechar las redes sociales para dar a conocer su marca, producto o servicio.

Compartir entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Starenlared

Starenlared

Agencia de Marketing Digital desde 2011, formada por un equipo de profesionales especializados en Diseño Web y Posicionamiento SEO.

Contactar por Teléfono Llámanos ahora