Síguenos:

Llámanos 955 22 12 20

Cómo aumentar los fans en redes sociales

Cómo aumentar los fans en redes sociales

Cuando comenzamos con un nuevo proyecto empresarial o tenemos un negocio físico que funciona pero que queremos expandir a través de internet con la difusión que tienen las redes sociales, nos planteamos qué es lo que tenemos que hacer para empezar a ganar fans en los diferentes perfiles: Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Nosotros, como agencia de redes sociales recomendamos siempre poner el foco, no solo en la cantidad de seguidores sino en la calidad.

Tener un gran número de seguidores te puede ofrecer de primeras reconocimiento de marca y puede resultar llamativo para posibles nuevos clientes. Por este motivo muchas empresas caen en el error de ‘comprar’ seguidores. Esta práctica a la larga no es nada recomendable y no te ayudará a ganar una masa social fiel, que comparta tu contenido y compre tu producto.

Cómo se consigue una masa social de calidad

Para conseguir la masa social de calidad que comentábamos antes se deben de llevar a cabo 3 acciones especialmente: Atraer, Seleccionar y Enamorar

1ª Fase: Atraer nuevos seguidores

En un principio será muy importante utilizar las herramientas de contenido promocionado que ofrecen redes sociales como Facebook y Twitter, pero ¡cuidado! Tienes que fijar bien el objetivo porque sino estarás matando una mosca a cañonazos. Segmenta tu público y elige a las personas que puedan estar interesadas en tu producto por: edad, gustos o geolocalización entre otros filtros. Es esencial optimizar el gasto para atraer nuevos fans interesados en lo que publicas y lo que vendes.

2ª Fase: Seleccionar usuarios reales

Cuando el número de fans aumenta tenemos que vigilar que entre estos seguidores no hay perfiles falsos. Hay varias herramientas que nos ayudarán a distinguir este tipo de usuarios para poder eliminarlos, como por ejemplo Twitter Audit o Fakefollowers.

3ª Fase: Mantener seguidores de los perfiles

Por último, cuando ya tenemos usuarios que siguen nuestros perfiles y están interesados en nuestro producto, hay que conseguir que se enamoren de la marca y se queden para siempre. Para ello debemos publicar contenido regularmente, tener contacto con ellos a través de los comentarios en las publicaciones y responder a sus mensajes en el menor tiempo posible para que se sientan atendidos.

Starenlared, Agencia de Marketing Digital en Sevilla especializada en servicios de community manager para empresas. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso o llámanos al 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web