Aumenta las ventas de tu tienda online con el E-mail Marketing

mailing

Aumenta las ventas de tu tienda online con el E-mail Marketing

Entre las muchas técnicas de marketing para captar y, sobre todo, fidelizar clientes, destaca la utilización del E-mail Marketing. Aunque en los últimos años ha adquirido una cierta mala reputación por el uso masivo indiscriminado y el envío de SPAM, el e-mail marketing sigue siendo uno de los mejores métodos para mandar información concreta y personalizada de tus productos. La clave está en saber qué, cómo y a quién lo envías. Aquí viene la explicación para que puedas seguir unas pautas y beneficiarte del E-mail Marketing 👇

Enviar publicidad por correo electrónico prácticamente se empezó a hacer al día siguiente de inventar el e-mail 😂, pero la metodología se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Envía solo contenido relevante en tu E-mail Marketing

Antes daba la sensación de que, para conseguir una venta, tenías que mandar el e-mail a una base de datos de e-mails muy grande y prácticamente era como matar una mosca a cañonazos. La realidad es que no importa tanto realizar el envío a una lista de cuentas de correo muy grande, sino tener la lista bien segmentada para mandar información de interés real para el cliente.

Por ejemplo, si un usuario se registra en la newsletter y entre los intereses ha marcado “Televisores”, de nada vale mandarle correos con ofertas en ordenadores o viajes, pero si al día siguiente recibe un correo con una oferta de un televisor, hay muchas posibilidades de que captes su atención y acabe comprando.

El diseño también importa en el E-mail Marketing

Además de cuidar el contenido y segmentar los envíos, es muy importante diseñar el e-mail para que quede visualmente atractivo, actual y con llamadas a la acción fácilmente reconocibles por el usuario.

Lo ideal es usar imágenes de calidad, textos cortos pero directos y llamadas a la acción como “Comprar Ahora” o “Ver Producto”, que guíen al usuario hacia la compra.

Analiza los resultados y mejora tus envíos

Además de poder mandar información directa que interesa al usuario, hoy en día existen herramientas con las que se pueden medir los resultados de un envío. Saber algunos datos como: quién ha recibido el e-mail, quién ha leído el correo, dónde ha hecho click… Ayuda a mejorar cada envío para conseguir los mejores resultados con una inversión relativamente baja.

Starenlared, Agencia de Marketing Digital en Sevilla, te ayudamos a mejorar los resultados de tu tienda online. Si estás interesado en saber cómo podemos incrementar tus ventas y clientes, solicita información o llámanos en el 955 221 220.

Ningún comentario

Deja tu comentario

Comentario
Nombre
Email
Página web